10/11/2009

Internet puede abrir nuevas vĂ­as de negocio a las empresas turolenses

Enrique Dans anima a los empresarios a perder el miedo a esta herramienta
Internet puede abrir nuevas vías de negocio a las empresas turolenses de forma que sus productos se sitúen “a un clic de distancia” de los de una firma de Madrid o cualquier ciudad más grande. Lo aseguró ayer en Teruel el experto en sistemas de información Enrique Dans, que impartió una charla en la Cámara de Comercio y animó a los empresarios de la provincia a que pierdan el miedo a una herramienta que los puede situar al mismo nivel que cualquier empresa en otros lugares.
Dans es uno de los mayores expertos que hay en España en Sistemas de Información, materia sobre la que imparte clases en el Instituto de Empresa desde hace casi dos décadas, además de ser autor de varios estudios sobre comercio electrónico publicados en revistas y congresos internacionales.
En Teruel habló sobre la aplicación de las nuevas tecnologías e Internet en el mundo de la empresa y la nueva economía, y aseguró que uno de los factores que tiene la red es su poder “ecualizador”, ya que “iguala niveles”.
Para Teruel y Aragón constituye un potencial de crecimiento si los empresarios saben y quieren utilizar estas herramientas, ya que de lo que se trata es de que la gente hable de las empresas y sus productos a través de las redes sociales que existen.
El experto en sistemas de información señaló que para ellos es preciso vincular los portales y mantenerlos actualizados. “Si consigues que te vinculen, subes en los índices”, lo que permite situarse al mismo nivel que otras empresas que puedan estar operando en grandes centros económicos como puede ser Madrid.
Dans aseguró que el problema que tienen algunas empresas con Internet es que “no saben que se está hablando de ellas, o lo que es peor, que no se está hablando de ellas”.
A juicio de este especialista, “la formación te puede abrir los ojos”, pero lo que prima en un medio como Internet es la experimentación. En este sentido, animó a los empresarios a animarse a hacer cosas a través de los blogs y las redes sociales, puesto que a diferencia de la comunicación de masas tradicional, que era unidireccional, actualmente prima la bidireccionalidad, “algo que te permite reaccionar”.