11/11/2009

Otorgada una concesiĆ³n de TDT local a la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense

El ámbito de cobertura del nuevo canal abarcará los municipios de Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena.
Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, que obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.
En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. La concesión aprobada para la Mancomunidad del Levante es la primera de este tipo en la provincia de Almería. Anteriormente, el Gobierno andaluz otorgó cuatro licencias, todas ellas en la provincia de Cádiz, a las agrupaciones de ayuntamientos integradas en las sociedades gestoras Medina Sidonia; Arcos de la Frontera; Chiclana de la Frontera y Costa Noroeste.