26/10/2009

El Gobierno riojano reforzará la divulgación sobre la transición a la TDT en los ayuntamientos afectados por el apagón analógico de diciembre

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, se ha reunido esta mañana con los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos afectados por el apagón analógico que el Ministerio de Industria tiene previsto realizar en el mes de diciembre. En la reunión han participado también representantes de Abertis y el Presidente de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones en La Rioja, José Antonio Martínez.

En el transcurso de la reunión se ha informado a los alcaldes afectados de que todos los municipios cuentan ya con la cobertura de señal de TDT desde hace varios meses gracias a las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de La Rioja. Asimismo, se les ha comunicado la necesidad de divulgar entre los vecinos los pasos que deben dar para adaptar sus hogares a la TDT una vez que ya cuentan con la cobertura.

El Gobierno de La Rioja apoyará a los ayuntamientos en esta sensibilización a través de campañas informativas y de las cibertecas de la Agencia distribuidas por los municipios. Recordar que el Ejecutivo riojano ha puesto a disposición de los ciudadanos la web www.tdtlarioja.org  el teléfono 902 075159 en el que se le facilitará la información necesaria sobre el proceso de transición a la TDT.