15/10/2009

La Fepad imparte talleres sobre adicciones al móvil, internet y los videojuegos

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad) imparte este año un nuevo taller sobre adicciones sociales, como son la adicción al móvil, internet o los videojuegos.

Así, en el marco de programación de talleres para la prevención del consumo de drogas que la Fepad desarrolla por numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, este año se ha incluido un nuevo curso acerca de las adicciones tecnológicas. La finalidad es ofrecer información acerca de estas nuevas adicciones sociales que cada vez adquieren un mayor protagonismo en nuestra sociedad.

De esta manera, un técnico de la fundación imparte durante los días 14 y 15 de octubre este taller en Alfarrasí, y está previsto que hasta finales de año se desarrolle en Xeresa, Polinyà del Xuquer, Ador Calles y Chulilla.

Esta actividad se dirige fundamentalmente al ámbito familiar, permitiendo a padres y madres una mayor implicación acerca del uso de las nuevas tecnologías, así como identificar las similitudes y diferencias que existen respecto al a! buso de internet, el móvil o los videojuegos.

Además, el objetivo es proponer estrategias educativas familiares de control en el uso de nuevas tecnologías, así como comprender el sentido que el juego adquiere en la edad infanto-juvenil.

Por ello, los módulos del taller se basan en el juego como actividad de ocio, el fenómeno social de los videojuegos y de los móviles: adicción versus abuso y la familia en el control de las nuevas adicciones.

Por su parte, la fundación está diseñando también talleres dirigidos a los padres sobre el uso de las nuevas tecnologías para que ellos mismos las conozcan y puedan establecer pautas de control sobre la utilización de las mismas.

Finalmente, desarrolla diferentes programas de formación en distintos municipios de la Comunitat dirigidos a padres, agentes sociales o educativos con el objetivo de ofrecer información sobre el consumo de drogas, el papel de la familia en la labor de prevención o el ocio y tiempo libre.