13/10/2009

El programa Conéctate llega a 3.800 hogares de la región

La subvención de la Junta incluye hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet con banda ancha

Un total de 3.797 familias castellanas y leonesas de municipios con menos de 5.000 habitantes recibirán las ayudas del programa Conéctate antes de finales del 2009 que, por quinto año consecutivo, concede la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y que cuentan con una partida de 1.128.261 euros.
Según la resolución publicada el pasado viernes, 9 de octubre, en el Boletín Oficial de Castilla y León, las ayudas incluyen hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet en los hogares de Castilla y León.
Según señalaron fuentes de la Consejería de Fomento en un comunicado recogido por Europa Press, las ayudas tienen como principal objetivo facilitar el acceso a Internet con banda ancha en los hogares de Castilla y León, «concentrando sus esfuerzos en el medio rural, subvencionando la contratación del servicio de acceso a Internet con banda ancha en los municipios con menos de 5.000 habitantes».
Por provincias, el mayor número de viviendas beneficiadas corresponde a Valladolid, con 795; seguida por Salamanca, con 706; León, 583; Segovia, 377; Burgos, 376; Zamora, 331; Palencia, 276; Ávila, 250; y Soria, con 103. Según la Junta, cerca de 40.000 familias de la región se han beneficiados de las cinco ediciones del programa Conéctate, que han supuesto una inversión global de 10,6 millones de euros. En la convocatoria del pasado año fueron 3.178 los beneficiarios.
Hasta 330 euros
Este año, como novedad más destacada, se habilitó la presentación telemática de solicitudes para acercar la Administración a los ciudadanos de la comunidad, con independencia del lugar donde se encuentren y facilitar así el ejercicio de sus derechos.
La cuantía de la subvención concedida es de 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de un año de conexión a Internet con banda ancha.
Se subvenciona la contratación de acceso a Internet con Banda Ancha en cualquier modalidad existente en el mercado con cualquier tecnología y operador. Las ayudas son compatibles con cualesquiera otras procedentes de la Junta de Castilla y León o de cualquier otra administración.