13/10/2009
IBM contribuye a la integración de las tecnologías en el ámbito educativo en Castilla y León
La Compañía dona 4 pupitres informáticos KidSmart para mejorar el uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil.Desde el inicio del programa en 2001, IBM ha entregado cerca de 100 pupitres en escuelas y centros hospitalarios de Castilla y León.
En el marco del programa KidSmart de educación infantil, IBM ha hecho entrega esta mañana de 4 pupitres informáticos en el Colegio Rural Agrupado Los Arapiles de Aldeatejada, que se suman a los 92 que ya ha donado en diferentes colegios y centros hospitalarios de la comunidad de Castilla y León desde 2001.
Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha subrayado durante al acto que “el uso de las tecnologías representa una herramienta esencial para mejorar el nivel educativo de los más pequeños. En este sentido, el programa KidSmart de IBM representa nuestro firme compromiso por contribuir a una educación infantil de alta calidad”.
Durante el evento, celebrado en el salón de actos del C.A.R. de Aldeatejada, han estado presentes D. Herminio Velasco, alcalde de Aldeatejada, y Dña. Remedios de Cabo, directora del Centro Rural Agrupado, así como diversas personalidades institucionales de la región y más de 100 alumnos de educación infantil de los distintos centros de la comarca que engloba el Centro Rural Agrupado.
El programa de donaciones KidSmart para educación infantil tiene como objetivo la incorporación de las tecnologías en el aula y, en la actualidad, está presente en centros de educación infantil y en aulas hospitalarias de toda España. Se trata de un centro informático de aprendizaje diseñado para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, que aloja en su interior un software educativo con el que los escolares pueden aprender matemáticas, ciencias e incluso diseñar cuentos animados en función de su edad.Desde la puesta en marcha del programa KidSmart en España durante el curso escolar 2001/2002, IBM ha donado más de 820 pupitres informáticos en colaboración con 456 colegios y entidades sociales, utilizados por más de 20.000 escolares españoles al año.
Desde el comienzo de este programa a nivel mundial en 1998, 30.000 equipos KidSmart a han sido donados a 7.500 organizaciones de 60 países.
Además de la donación de los pupitres informáticos, el programa KidSm art abarca la orientación educativa a padres y profesores de los colegios, a través de la página web www.KidSmartearlylearning.org, con el fin de facilitar su trabajo posterior con los escolares.
Una Educación más Inteligente
Desde hace más de diez años, IBM dispone de una política de Acción Social, enmarcada en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, que busca integrar la tecnología en el ámbito escolar, ayudar a la difusión de la cultura y de la ciencia y facilitar el acceso a Internet de colectivos con discapacidad, así como contribuir a la investigación científica, a través del uso de soluciones innovadoras.
Siguiendo esta dinámica de actuación, IBM está firmemente convencida de la idoneidad de integrar la tecnología desde las primeras etapas de la educación infantil, con el fin de mejorar los resultados académicos de los escolares.
IBM contribuye al desarrollo de una Educación más Inteligente, estimulando la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza de los escolares, con el propósito de que aprendan las habilidades necesarias para convertirse en los profesionales del siglo XXI.