13/10/2009

BLOGS "Picotea.com", nuevo proyecto de microblogging

ExpanSoft ha lanzado un nuevo servicio de microblogging en castellano, picotea.com. Picotea es un servicio de microblogging gratuito que permitirá a sus usuarios comunicarse de una manera rápida, dinámica y sencilla con mensajes de 160 caracteres, y ha sido desarrollado íntegramente desarrollado en España.
La idea de este portal es ser un nuevo medio de comunicación entre las personas, incluyendo la posibilidad de crear perfiles de organizaciones para facilitar su comunicación externa.
Como principal novedad frente a otros servicios de microblogging como Twitter, Picotea da la posibilidad a sus usuarios de crear o unirse a grupos y eventos para "picotear" sobre temas o eventos concretos, teniendo un modo fácil de encontrar a otros usuarios que hablan sobre sus temas de interés.
Además, de manera opcional, los usuarios de picotea pueden introducir datos como experiencia laboral, estudios, sitios en los que han vivido y aficiones, de manera que les sea más fácil encontrarse con otros usuarios conocidos o afines.
Se podrá "picotear" por internet y desde el móvil, próximamente, también se podrá "picotear" vía SMS.
"Aunque somos una compañía de desarrollo de software especializada en software de gestión, vimos una oportunidad clara en crear una aplicación de microblogging para utilizarlo localmente en las organizaciones, una herramienta para mejorar su comunicación interna. De ahí surgió la idea de publicarlo como un portal de microblogging con funcionalidades que permitan a los usuarios charlar sobre temas concretos, un servicio gratuito para que todos puedan comunicarse desde donde quieran, un nuevo medio de comunicación. Esperamos tener éxito en España, para seguir promocionándolo el resto del Mundo", comenta José Luis Fernández Frontelo, socio fundador de ExpanSoft.
Este servicio de microblogging, pasará a engrosar la cartera de productos de ExpanSoft, ya que, además de estar publicado como picotea.com para el público en general, podrá ser instalado de manera local en cualquier tipo de organización que quiera mejorar su comunicación interna.
Dentro de su política de responsabilidad social, ExpanSoft destinará el 10% anual de cualquier beneficio neto obtenido con Picotea a obra social.

www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/picoteacom-nuevo-proyecto-de-microblogging/