08/07/2010

Universidad La UMU facilita los trámites administrativos al estrenar su Registro Electrónico

Cobacho afirma que "es un avance", porque ya no hará falta presentarse físicamente para realizar solicitudes
REDACCIÓN LaUniversidad de Murcia cuenta ya con un Registro Electrónico en la Sede Electrónica (https://sede.um.es/) que permite a cualquier persona presentar solicitudes dirigidas a los órganos administrativos de la Universidad de Murcia a través del Registro, pero sin personarse físicamente, aunque obviamente no se anula la posibilidad de seguir usando la modalidad presencial de siempre.

Entre las posibilidades que ahora se abren en la aplicación destacan la presentación de una instancia básica, el ejercicio de los derechos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, la presentación de una factura electrónica o la inscripción para participar en los procesos selectivos convocados por la Universidad de Murcia; en breve se podrá incluso aportar documentación anexa.

Según el rector de la Universidad de Murcia, José Cobacho, «es sin duda un importante avance que nos sitúa a la vanguardia del proceso de modernización administrativa y prestación de servicios de Administración Electrónica a nivel nacional, en una apuesta clara por mejorar nuestro servicio a la sociedad a la que nos debemos». Corbacho también incitó a todos a utilizar este servicio. «Os invitamos no sólo a utilizar esta nueva posibilidad de Registro sino a que empleéis unos minutos en entrar en la aplicación y ver cómo funciona. Pensamos que esta novedad, como otras que le han precedido y las que le sucederán, nos dota de una administración más ágil y eficaz», afirmó.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/07/08/umu-facilita-tramites-administrativos-estrenar-registro-electronico/257411.html