28/06/2010

Internet, la nueva tienda en la que adquirir los productos de las artesanas extreme├▒as

En www.artemur.org se pueden comprar alimentos, joyas e incluso ropa.

Desde casa, con un clic de ratón y sin esperar largos colas se pueden hacer compras. Eso ya no es nuevo. Pero la red albergará desde mañana una novedad más, la posibilidad de adquirir productos de mujeres artesanas extremeñas que anteriormente sólo podían comprarse acudiendo a sus talleres de trabajo. http://www.artemur.org/ es el nuevo portal web que se presentará mañana en Mérida y que pone en marcha la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Se trata de una página en la cual están presentes productos de siete artesanas extremeñas. Bebidas, vinos, licores, ropa, joyería, cosmética... todo podrá adquirirse a través del ordenador. Mañana será el día de la presentación de esta herramienta y en el acto estará presente el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También acudirán el secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas; la presidenta estatal de FADEMUR, Teresa López; la presidenta de FADEMUR en la región, Catalina García, y las artesanas extremeñas que participan en el portal.

La presentación oficial de la plataforma tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional a Distancia de Mérida (UNED). Y para quienes no puedan esperar más tiempo, allí habrá un expositor en el que poder comprar algunas de estas artesanías.