23/06/2010

FADEMUR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE EMPRENDEDORAS AFRICANAS Y ESPAÑOLAS QUE TENDRÁ LUGAR EN MADRID. Se celebra del 25 al 27 de junio en el Palacio Municipal de Exposiciones del Campo de las Naciones.

Se celebra del 25 al 27 de Junio en el Palacio Municipal de Exposiciones del Campo de las Naciones.

FADEMUR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE EMPRENDEDORAS AFRICANAS Y ESPAÑOLAS QUE TENDRÁ LUGAR EN MADRID

La Feria estará abierta al público todo el fin de semana donde se podrá ver y comprar muestras de los productos que las mujeres elaboran

22.6.10. Fundación Mujeres está organizando el Encuentro de emprendedoras africanas y españolas. Hacia el empoderamiento económico, financiado por AECID y con la colaboración de la Red de Mujeres por un Mundo Mejor, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, la Fundación CEAR, FIDEM, y Solidaridad Internacional.

El encuentro tiene la finalidad de visibilizar la importancia de las mujeres en el marco del desarrollo a través de sus actividades económicas y promover entre ellas relaciones de intercambio y cooperación que refuerce su emprendimiento.

El Encuentro contará con una Feria de emprendedoras africanas y españolas donde se expondrán productos de 29 países africanos además de una muestra de emprendedoras españolas. FADEMUR aporta al encuentro 8 emprendedoras españolas de distintas territorios que pertenecen a la red de artesanas que esta federación ha creado para comercializar sus productos a través de la web artemur.org. Acudirán mujeres de la Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Castilla y León. El objetivo es intercambiar experiencias con las mujeres africanas participantes.

La Feria contará también con un conjunto de exposiciones sobre el papel de la mujer africana en el desarrollo económico y de las mujeres rurales en España a través de la Exposición de FADEMUR “Historias de vida en el medio rural” y distintas videos sobre la situación de las mujeres rurales españolas y su contribución a la mejora de las condiciones de sus comunidades.

El objetivo es tejer una red estable de alianzas que facilite la cooperación y el desarrollo de sus proyectos. Los medios interesados en acudir, pueden consultar toda la información en www.elwa.es. Además, durante esos mismos días, el público en general podrá visitar la Feria, en la que habrá más de 100 stands que expondrán productos y actividades desarrollados por mujeres de 29 países.

En ellos, los visitantes podrán adquirir productos de artesanía textil, agroalimentarios, bisutería y complementos así como zumos, frutos secos, mermeladas o cosmética natural. También podrán conocer de cerca otros servicios como agencias de viajes o su oferta en materia de marketing, comunicación o informática.

Las organizaciones acreditadas participarán en talleres de aprendizaje para poner en marcha o mejorar sus negocios y contarán con actividades de intercambio de experiencias. Encuentros one to one, un speakers corner para dar voz a todas las interesadas, exposiciones culturales y un espacio de proyección cinematográfica completan la agenda de este encuentro.

 
Más información en www.elwa.es

Para ampliar información: Teresa López (626 451 068)