30/04/2010

UPA PALENCIA APUESTA POR LA FORMACIÓN Y ORGANIZA UN CURSO SOBRE INFORMATICA E INTRODUCCIÓN A INTERNET EN CERVERA DE PISUERGA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Palencia ha elegido la localidad de Cervera de Pisuerga para continuar con sus acciones formativas. El pasado 12 de Abril se inauguraba un curso sobre informática e introducción a Internet dirigido a hombres y mujeres relacionados con el sector agrícola y ganadero.

El acceso a las nuevas tecnologías  es un gran impedimento para gran parte de la población palentina, por lo que UPA considera necesario hacer que estos nuevos medios sean accesibles para todas aquellas personas que residen en pequeños municipios.

El curso que tiene una duración de 40 horas se realiza de lunes a jueves en horario de tarde en la Casa de Los Leones. Será hasta el próximo 27 de Abril cuando los alumnos finalicen el curso teniendo unos conocimientos básicos de informática.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Palencia ha conseguido que los cursos que año tras año se vienen realizando desde nuestra organización sean un referente para cientos de afiliados que optan por buscar una buena formación.

Y es que, en lo que llevamos de convocatoria, cerca de 100 alumnos, han elegido nuestros cursos para poderse formar en las diferentes materias por las que apostamos.

Los campos didácticos seleccionados son muy diversos, eso sí, siempre con la intención de que los solicitantes rompan con sus inquietudes formativas.

Así, entre los cursos más solicitados cabe destacar la formación dirigida principalmente a jóvenes agricultores y ganaderos que buscan apostar por una profesión en el medio rural. Entre ellos encontramos los cursos de manipulador de productos fitosanitarios, incorporación a la empresa agraria, además de los cursos de prevención de riesgos laborales o cualquier nivel de informática e internet.

No hay que olvidar los cursos dirigidos principalmente a las mujeres rurales que organiza también Fademur, como el de cocina o el de dependencia y cuidadores que se han realizado en Saldaña.