06/04/2010

Internet rĂ¡pido en toda la ciudad

Una empresa implanta la tecnología Wifi 5G para facilitar el acceso a la red

Palencia se sumará en los próximos meses a las ciudades pioneras en las nuevas tecnologías una vez que comience a funcionar la tecnología Wifi 5G, que permitirá que todos los habitantes de la capital, independientemente de que vivan en zonas de reciente urbanización o más alejadas del centro, puedan contar con banda ancha inalámbrica.

La empresa Zonawifigratis.es ha comenzado ya los trámites para implantar esta tecnología con una frecuencia de cinco gigaherzios, que ofrecerá una operatividad excelente al utilizar frecuencias más limpias que evitan interferencias, según ha manifestado el propietario de Zonawifi.es, Eladio Llamas. Esta cobertura se creará inicialmente con el objetivo de interconectar más de cien zonas de acceso wifi gratuito en Palencia que funcionan actualmente. "Buscábamos tener un mayor ancho de banda bajo demanda para que la navegación fuese aún más rápida, independientemente de los usuarios conectados en cada zona wifi. Al instalar nuestra nueva infraestructura, hemos logrado nuestro objetivo, pero simultáneamente estaremos dotando a Palencia de una red 5G para que sea posible el acceso de banda ancha desde cualquier punto, incluso fuera de la ciudad", señala Eladio Llamas.

Problemas de conexión

El propietario de la empresa explicó ayer que actualmente existen problemas de conexión, tanto a través del cable como inalámbrica, en distintos puntos de la ciudad. "Hemos sabido que algunos vecinos de zonas nuevas sin urbanizar, o que estén más alejados del centro, están teniendo problemas importantes para acceder a Internet .Por ejemplo, en algunas de las nuevas viviendas del Sector 8 se han encontrado dificultades, como nos reconocen los propios vecinos. También en algunos puntos de Allende el Río y en Ribera Sur existen dificultades, y a veces los vecinos no logran conectarse. Otros sitios donde se han detectado problemas son viviendas nuevas del barrio del Cristo, donde no llega la conexión. Todos esos problemas, gracias a esta nueva red que se va a implantar en Palencia como primera experiencia en todo el país, desaparecerán, y se logrará un acceso rápido en toda la ciudad", explica el propietario de la empresa.

Precios asequibles

La propia empresa Zonawifigratis.es comercializará el acceso a Internet con los ciudadanos interesados a precios muy asequibles. "Para las personas que estén interesadas, nosotros mismos colocaremos el receptor en sus domicilios y las condiciones serán muy ventajosas y totalmente acordes al momento de dificultad adquisitiva que estamos atravesando", agrega Eladio Llamas.

Adjudicación municipal

El responsable de esta empresa de comunicación explica que la nueva frecuencia Wifi 5G permitirá recibir los servicios gratuitos que ya se dan, como la TDT, y además se podrá acceder a otros muchos contenidos y servicios gratuitos en Internet que exigen este tipo de tecnología. "Habitualmente se encuentran disponibles los servicios municipales electrónicos, así como todos los contenidos de interés público como la red social municipal, redes culturales, ocio, turismo o autoprestación. Esperamos alcanzar un acuerdo municipal con el Ayuntamiento de Palencia para que todos los palentinos puedan beneficiarse de la teleadministración gratuita a domicilio. Otros habituales son los servicios de comercio electrónico de las redes de asociaciones de comercio local y otros centros de comercio", agregó ayer Eladio Llamas.