05/04/2010

Greenpeace defiende al medio ambiente de Internet

Greenpeace presentó un informe llamado Make IT Green y, en base a ese documento, la organización ecologista considera que  la “cloud computing” demandará alrededor de 1963 millones de kilovatios por hora de electricidad para poder abastecer las necesidades de los centros de datos de las más grandes empresas para el año 2020.
Para organizar el informe, Greenpeace analizó muchos centros de datos y comparó, por ejemplo, el centro de Google en Nueva York que utiliza un 27,7% de energías renovables contra un centro similar en Dallas que utiliza el 50,9%.
La ONG protectora del medio ambiente y de la ecología evaluó otros centros de datos, como el que posee Apple en Carolina del Norte y comprobó que utilizan un 3,8% de energías renovables mientras que utilizan un 38% de energía nuclear y un 50,75% de carbón. En el análisis realizado a Microsoft se comprobó que en Chicago se utiliza un 1.1% de energías renovables mientras que en Texas un 11%. Es decir, entre diferentes centros y de grandes empresas, las diferencias en consumo de energías renovables son notorias.
La organización ecologista señaló, a través del informe Make IT Green, que es fundamental que empresas como Facebook y Google comiencen a utilizar energías renovables porque el alojamiento de datos en la nube es cada vez mayor y se masifica cada día más. Greenpeace considera que empresas que utilizan tanta tecnología tendrían que alimentar sus centros de datos con energías limpias ya que se torna fundamental para el bienestar de todos. La utilización de algunos servicios que usan energías que no son del tipo de las renovables está contaminando el medio ambiente.
Todo pareciera indicar que ahora Greenpeace tendrá que comenzar a defender al medio ambiente de Internet y de las redes sociales.