10/02/2010

Think Tic programa más de 650 horas de formación en nuevas tecnologías para este primer trimestre 2010

El Think Tic programó más de 650 horas de formación en nuevas tecnologías para este primer trimestre 2010. Así lo presentó hoy el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.

Según Gonzalo, los cursos "responden a necesidades concretas de profesionales que han acudido a solicitarlo y a las ideas de los socios que colaboran con nosotros".
El Centro de Referencia Nacional de Formación de Nuevas Tecnologías, Think Tic, del Servicio Riojano de Empleo ha programado 678 horas de formación en nuevas tecnologías para este primer trimestre distribuidas en 25 acciones y ocho materias.
La oferta formativa es de carácter gratuito, tiene aplicación en todos los sectores productivos y está dirigida a "conseguir una mayor competitividad de las empresas riojanas".
La programación se complementa con la "formación a medida" que se imparte según las necesidades específicas de las empresas riojanas.
Como ejemplos de esta formación a medida, Gonzalo destacó las acciones formativas sobre Sistema de Información Geográfica "SIG" y teledetección aplicado al sector vitivinícola que se ofertaron el año pasado en el centro y los "Talleres TICpyme".
Respecto a los cursos, en el área de diseño, el gerente destacó el curso Profesional de Realización de Videojuegos; en el área de gestión, los cursos de Fundamentos de Business Intelligence, el curso de VMWare y el Curso de Virtualización con tecnología Microsoft.
Por su parte, en el área de seguridad informática destacó los cursos de Implementing Cisco IOS Network Security (IINS), el curso Fundamentos de Gestión a Incidentes y el curso Certified Information Systems Auditor.
En cuanto al área de inteligencia e integración, Gonzalo destacó el comienzo del Itinerario TIC-BIO, compuesto por dos cursos de Introducción a la biotecnología y sus TIC asociadas y los cursos de Biotecnología en el sector alimentario, Biotecnología de la salud y Biotecnología del medio ambiente.
El área de posicionamiento y localización se compondrá de los cursos para trabajadores en el sector de la viticultura, Sig y Teledetección aplicado a la Viticultura niveles I y II.
El resto de áreas se componen de una oferta formativa con cursos como PDF accesibles, Switcher de Windows a Mac
Os x y una amplia variedad de cursos On Line.
Además de la oferta formativa, el Think TIC realizará 5 jornadas en materia de tecnología.
Las pre-inscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico inscripciones.thinktic@larioja.org.