12/01/2010

Zapatero agasajó con castañas de O Courel a diputados y periodistas durante las pasadas fiestas navideñas

La pasada Navidad, el presidente del Gobierno decidió obsequiar a los diputados y a los periodistas que habitualmente cubren la información del Congreso con un pequeño lote de productos, que incluía un tarro de castañas en almíbar, que comercializa la empresa lucense Caurelor. Esta firma, que regenta la joven Verónica Núñez Gómez y su novio Daniel Arca González, recibió un pedido de 450 tarros de castañas en almíbar, que enviaron directamente a Madrid para formar parte del presente navideño de José Luis Rodríguez Zapatero.
La propietaria de esta empresa, originaria de Santa Eufemia, en el municipio de Folgoso do Courel, fue invitada por la Federación de Mulleres Rurais, Fademur, a asistir a la presentación de su portal web en la capital de España. Allí, Verónica Núñez conoció a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, a la que le pudo presentar los productos de Caurelor y ofrecerle una degustación. La prueba resultó tan satisfactoria, que a raíz de ese primer contacto con una de las ministras del Gobierno Zapatero, el presidente quiso incluir las ricas castañas de los soutos de O Courel en su regalo oficial de las pasadas Navidades.
Las castañas en almíbar son uno de los productos con que cuenta esta empresa, que elabora además mermelada de arándanos, de cerezas, de uvas, de moras y de castañas. La particularidad de todos estos productos es que se elaboran únicamente con frutos de la sierra lucense de O Courel y que su fabricación es cien por cien artesanal y ecológica.