23/01/2010
Administrar comunidades desde la Red
Valladolid destaca en el uso de páginas web para la administración de las comunidades de vecinos, según un estudio realizado por la compañía de Informatización de Empresas (IESA). La provincia de Valladolid cuenta con más de doscientas fincas que hacen uso de un servicio "on line" para la administración de las comunidades de vecinos. La gestión de las comunidades de vecinos deja de ser un problema gracias a la aparición de páginas web que permiten tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla a través de Internet.
El uso de las nuevas tecnologías se va extendiendo en todos los sectores, llegando incluso a las comunidades de vecinos, lo que supone una revolución a la hora de solucionar todo tipo de problemas.
A través de estas páginas los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias, que quedan registradas en la web, sin tener necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, permitiendo además un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable.
Todos salen ganando. Y es que en nuestro país no somos dados a las reclamaciones y las quejas. Ya sea por pérdida de tiempo o por simple incomodidad preferimos dejarlo estar y que lo haga otro. Mediante este sistema los vecinos pueden quejarse, reclamar o simplemente hacer apuntes mediante un solo click. Además el administrador de la finca se desprende de tareas innecesarias, deja de ser telefonista para dedicarse plenamente a las funciones de su profesión.