30/01/2010

Un curso enseña a los mayores de Villanueva a utilizar el móvil.

Comienza el 17 de febrero, dura tres días y se imparte en el hogar de mayores. Los participantes están contentos y esperan aprender todas sus utilidades.

 

María Lozano, Concejala de Mayores (centro), acompañada de tres participantes en el curso.

Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Mayores, ha puesto en marcha el segundo curso práctico sobre el uso del teléfono móvil para las personas mayores. Será del 17 al 20 de febrero en el hogar de mayores, informó ayer la delegada de este área, María Lozano, quien recordó que el primero, el realizado en 2009, tuvo un gran éxito de participación, ya que hubo 48 participantes, y hubo que hacer dos sesiones para atender esta elevada demanda.
Este segundo se debe, en parte, a que los que asistieron al primero lo han demandado, pues aunque habían aprendido mucho, han olvidado cosas.
María Lozano indicó a los participantes, que estuvieron en la rueda de prensa, que "el teléfono móvil juega un papel muy importante en nuestras vidas hoy en día y, sobre todo, cuando vivimos solos en casa, ya que nos permite estar comunicados con las personas que nos rodean y nos transmite más seguridad".
Durante estos cuatro días en los que se impartirá el curso, habrá sesiones diarias de dos horas cada una. En la primera, el día 17, habrá una sesión de refuerzo de la memoria, enseñando a los mayores a entrenar la memoria para que todo lo que se informe en el curso lo retengan con mayor facilidad. Para ello, se harán ejercicios y juegos prácticos.
Posteriormente, el 18 de febrero, comenzarán a impartirse las clases sobre el móvil, informando sobre qué partes tiene, cómo se introduce la tarjeta o el código pin, entre otras cosas. El día 19 se aclararán puntos sobre el pagado o encendido del móvil, cómo realizar llamadas o almacenar los números en la agenda. El 20, se explicará cómo se pueden ver las llamadas recibidas y reenviar las llamadas.
La concejala añadió que este año desean profundizar un poco más, puesto que el pasado se quedaron en el envío de sms. Además, muchas personas han manifestado su interés en aprender otras utilidades con las que cuentan los móviles más avanzados. Por ello, en este segundo curso se va a enseñar cómo hacer fotografías y vídeos, así como el envío de estos a familiares.
Los participantes, por su parte, han expresado su satisfacción por la organización de este nuevo curso, que no solo les permite aprender a usar el móvil para enviar y recibir llamadas, sino a conocer otros servicios que ofrece y hacer uso también de ellos.