24/11/2009

Telefónica extiende su internet de alta velocidad a 25.258 hogares de Almería

Este servicio y el de televisión de alta definición con Trío Futura se lanza hoy al mercado

REDACCIÓN / ALMERÍA | ACTUALIZADO 23.11.2009 - 01:00
A partir de hoy, Telefónica, operadora pionera en la extensión de la banda ancha, lanza al mercado nuevas modalidades de su Trío Futura poniendo a disposición de los usuarios las velocidades de 30/1 y 25/1 Mb. La compañía, que comenzó a comercializar Trío Futura en 2008 con fibra óptica ha logrado extender esta oferta a VDSL y ha ampliado la cobertura de este tipo de servicios. En la actualidad, 25.258 hogares de Almería pueden beneficiarse de alta velocidad.

Trío Futura se ofrece a los clientes sobre las tecnologías más avanzadas, la fibra óptica hasta el hogar, siendo el único operador español Telefónica, y el VDSL, con dos modalidades de alta velocidad, 30/1Mb y 25/1 Mb, respectivamente. La compañía ha incrementado, además, la velocidad de subida a un mega, lo que supone multiplicar por tres la actual de ADSL.

Estas nuevas velocidades no sólo permiten realizar descargas más rápidas, sino también lograr la conexión de múltiples dispositivos a Internet al mismo tiempo y sin pausas, mejorar la experiencia del juego online, gracias a la mejor latencia de estas tecnologías, y reducir a la tercera parte el tiempo empleado en subir vídeos, fotos o archivos a páginas de redes sociales.

Además, en su apuesta por los servicios de televisión, Telefónica extiende a los Tríos Futura sobre VDSL el Servicio Grabador DVR y, a partir de diciembre de este año, contenidos en alta definición a través de canales de máxima audiencia, como AXN HD y el temático de fútbol Gol Televisión, exclusivo en alta definición para la oferta Trío Futura. Con ello sus usuarios sacarán el máximo partido a su televisión HD, cada vez más presentes en los hogares españoles.