24/11/2009

Almería se encuentra entre las provincias menos contaminantes de España

Medio Ambiente desarrolla una herramienta de cálculo de la huella de carbono de los municipios
JOSEFINA GUERRERO, ALMERÍA | ACTUALIZADO 24.11.2009 - 11:27
Almería es de las provincias menos contaminantes de España, dentro de la media Andaluza. Se trata de los primeros datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente, a la espera de que los distintos municipios validen los datos contenidos en los estudios realizados a través del Instituto Andaluz de Estadística.

La Junta ha desarrollado una herramienta que permite calcular, por parte de los responsables municipales, las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en los municipios. La citada herramiento proporciona una imagen de la huella de carbono del municipio, identificando la contribución de cada uno de los principales sectores emisores: transporte, consumo eléctrico, ganadería, agricultura, consumo de combustibles, residuos y aguas residuales.

La directora general de Cambio Climático, María José Asensio, inició ayer unas jornadas de preparación a los distintos municipios. Además, desde la Junta se ha fechado para el mes de marzo el documento definitivo sobre la denominada como huella de carbono.