16/11/2009
La compra de portátiles para los alumnos extremeños queda desierta
El Ministerio de Educación y la Consejería aún no han firmado un convenio para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0
Los ordenadores portátiles tendrán que esperar de momento. El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la resolución por la que queda desierto el procedimiento abierto para la contratación del suministro de equipos informáticos para alumnos de centros públicos de Extremadura. El importe del contrato asciende a 164.720 euros, financiados por los fondos europeos Feder.
La Consejería de Educación aclara que la región es una de las primeras comunidades autónomas en iniciar el procedimiento de contratación de los portátiles, por lo que aún queda plazo para la adjudicación. El Ministerio fijó el mes de abril como límite de tiempo para que los portátiles llegasen a las aulas de todo el país.
Los niños de quinto y sexto de primaria y los de primero y segundo de la ESO se beneficiarán de este programa de digitalización de las aulas.
Según el Ministerio de Educación, se calcula que en abril de 2010 participarán en el programa unos 400.000 alumnos de toda España.
Tras la firma del convenio, mediante el cual Ministerio y Extremadura cofinanciarán la iniciativa para este curso. Asturias es la primera comunidad que se suma a este plan de digitalización de los centros educativos, al que se irán incorporando otras regiones.
En el conjunto de España, el objetivo del Ministerio, según el ministro Ángel Gabilondo, es que haya 392.000 portátiles disponibles en abril.
www.hoy.es/20091116/local/procedimiento-para-compra-portatiles-200911161134.html