12/11/2009

Una página web ayuda a reducir el número de coches que se desplazan a la UCO

www.uco.es/compartetucoche con la que se pretende reducir el número de coches que se desplazan a los diferentes campus universitarios cordobeses, es decir, Rabanales, el centro, Menéndez Pidal y la Escuela Politécnica de Belmez.
Esta iniciativa, creada por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA), pretende fomentar un punto de encuentro entre los universitarios y trabajadores que realizan trayectos similares en coche particular a la universidad cordobesa y a pueblos de la provincia.
El director general de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, Manuel Vaquero, ha informado en conferencia de prensa de que se este proyecto ayudará a rebajar la emisión de gases, el gasto de combustible, los ruidos y los atascos.
La idea surgió a raíz de conocer que unos 7.000 estudiantes se desplazan diariamente a alguno de los cuatro campus universitarios cordobeses con su vehículo propio y luego surgían "los consiguientes problemas derivados de congestión y aparcamiento", ha añadido Vaquero.
Por su parte, el vicerrector de Infraestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, ha felicitado a la SEPA por esta gran herramienta "que ayudará a hacer un campus más transitable y menos denso".
Cubero ha añadido que "se prevé en un futuro hacer un campus peatonal y con coches que circulen dentro de un perímetro determinado".